Recuerdo la primera vez que fui al cine a ver una peli en versión original subtitulada... yo era joven y quería hacer cosas de mayores y de gente culta, como yo... jeje. Así que me dejé influenciar por mi hermana y me fui a ver "A través de los olivos"... la gente decía que era una obra de arte, deliciosa y magistral historia de amor imprescindible de ver... y ahí nos ves a la gemita, a su amiga marta y a mi viendo una peli iraní subtitulada sentadas en una fila de butacas delante de unos amigos de mi hermana que solo conocíamos por foto pero que casualmente estaba allí...

Lo mas emocionante de todo fue ver como Marta se quedó roque total, sin llegar a roncar, y las trescientas veces que miramos atrás a cotillear qué hacian los colegas de la culpable de nuestras desgracias.... cuando llegó el final de la obra maestra flipamos. Eran dos horas de cámara viendo como un pive andaba (entre olivos, imagino) mientras la cámara se alejaba, y se alejaba... y eso nunca acababa.

Según nos dijo mi sister a sus amigos la peli les encantó, pero claro, ellos iban a cursos de escritura creativa y cosas así, nosotras en esa época viviamos únicamente para ir los viernes al rastro a comprar fotos de Slash... nuestra escalas de valores era distinta, y lo que puediera sentir un chaval iraní al ir una productora de cine a su pueblo como que nos sudaba bastante la polla.

Después de esto fuimos alguna que otra vez, y posteriormente lo dejamos... el cine se acabó pero empezaron las series americanas que echan en España dos años después... una vez que te enganchas no puedes perder tanto tiempo esperando así que no te queda mas remedio que verlas subtituladas bajadas de internet... ahí sí que valoras escuchar las voces originales de los actores, sobretodo con Lost, porque hablan poco y te da tiempo a apreciar lo bueno que está Sawyer mientras lees las cuatro cositas puntuales que dicen: " te voy a contar lo que siempre has querido saber de la isla" "dime" "el tiempo es bueno, pero elipsoidal y no sabes las ganas que tengo de matarte" "¿ein?"

Y hoy vuelvo, a ver "The road"*, porque ahora sí que necesito entender este idioma tan poco rítmico y tan pobre de vocabulario, porque mi cuñao y el el marido de mi tia favorita son de los extranjeros y no hay cosa que mas me joda, que no enterarme cuando la gente habla... así que veremos que tal porque como hablen mucho no me enteraré de nada...

*al final no había entradas para la isla y vimos la carretera... un drama que me hace imaginarme en la situación y pensar que poca resistencia tengo yo al sufrimiento que a los 2m de empezar el meollo del que trata el film ya me habría suicidao...


Siguiendo con el tema de los cerebros y GH... según dicen el lóbulo frontal de los vertebrados es la parte que mas ha evolucionado y también la parte mas grande del cerebro en los humanos. De ahí que pasemos a tener este pedazo de cabezón que no tiene el mono que iba para hombre y se quedó en mono.

Él (el cerebro, no el mono) es el responsable de las funciones ejecutivas de nuestra conducta, de dirigir nuestras acciones, pensamientos y reacciones hacia un propósito, el responsalbe de la atención, planificiación, motivación, la secuenciación y reorientación de nuestros actos: es el director de orquesta que integra la información consciente y la incosnciente, el coordinador de nuestra mente... el jefe de estudios, el amo de la casa!

Es la parte de la mente que reacciona en el momento que le dicen al Arturo pito duro que el premio del concurso que le lleva a estar encerrado con 11 personas que no conoce de nada y que solo piensan en las cámaras y que le lleva a estar atado por el pinrrel a una mujer que se ha dedicado a poner a toda la audiencia de Telecinco en contra suya y de su hermana después de todo lo que la hizo disfrutar en la cama, es de menos de 30.000 euros. Desde ese momento su planificación, su lóbulo frontal rindiendo al 100%, le lleva a idear la estrategia más adecuada para poder salir de esa casa sin pagar los 12000 pavos de la penalización.

Esto está muy chulo, pero ¿qué pasa cuando se lesiona esta parte tan importante de nuestra personalidad y de nuestra inteligencia? pues que en ese momento ya estamos preparadados para ir al casting de cualquier reality televisivo (a excepción de pekin spress) incluida la 12 edición de GH que ya ha abierto sus puertas. ¿por qué? pues solo hay que ver los efectos de los daños de esta parte del cerebro para comprobar el éxito que tiene en la tele algo así. Sino que se lo digan a los NIni, que estos ya si que directamente están lobotomizados...

Cuando por motivos ajenos a nosotros se nos clava una barra de hierro en el ojo atravesando este inteligente lóbulo se puede llegar a observar rigidez mental (dificultad para cambiar de pensamiento y de actividad), quizá con perseveración que puede conducir a conductas repetitivas o estereotipadas como arrodillarse constantemente delante de un espejo mientras das gracias a España y repites no se qué de la gente mayor y que tú si que lo vales... algunos enfermos usan repetidamente los objetos que tienen delante aunque sea inapropiado o innecesario ese acto en ese momento, por ejemplo, llevar a la boca una y otra vez un vaso vacío (pensar que en GH mantener el agua en un recipiente es complicado), peinarse repetidamente, encender y apagar cerillas o interruptores de la luz, etcétera). En algunos pacientes en fase avanzada también pueden observarse conductas hiperorales, llevándose a la boca cualquier objeto, sea o no comestible, ya sea nocilla, ya sea mahonesa o una maraca de plástico.

Todo el mundo llama al desamor con el nombre erróneo, lo que siente Indhira es el Síndrome apático: caracterizado por la falta de iniciativa, reducción de la expontaneidad motora y la indiferencia afectiva que puede llegar incluso al mutismo. Son horas y horas de confesionario llorando , makinando como seguir la estela del de Irún (más conocido como Síndrome desinhibido o pseudopsicopático), sin ganas de luchar por permanecer en la casa hasta el final y salir por la puerta grande como ganadora sino buscando la salida más fácil, "lo que haga él", que hay que ir a platós, pues se va... Pues nada, ahí os volveremos a ver a los dos juntos: en La Noria tirándoos de los pelos de la pelvis, que ahí sacais mas de 30.000 de euros y lo que haga falta, pero que vivan los cerebros y los momentos televisivos que nos dan.